Taller de Fotografía NIVEL 2

Curso avanzado de fotografía en Buenos Aires

Taller de fotografía NIVEL 2

Este taller está orientado a todas aquellas personas que ya tengan algunos conocimientos básicos de fotografía en cuanto a la parte técnica (manejo de cámara, exposición, composición, encuadre) y busquen perfeccionarlos y/o profundizar en alguna rama de la fotografía.
En la dinámica del taller, vamos a recorrer algunas de las especialidades fotográficas más populares como reatatos, paisajes, fotografía de calle, documental, fotografía de shows, moda, entre otras, y conociendo a los grandes (y no tan grandes) autores a modo de “formación e inspiración”.
Son 8 encuentros de 1.5 / 2 hs aprox. hs cada uno.

Preguntas Frecuentes:

“Yo no sé nada de fotografía, y quiero aprender desde CERO, ¿este taller es para mí?
Mmmm, quizás no. Si bien no es un requisito indispensable, (ni mucho menos!), quizás sea bueno que conozcas primero las cosas más básicas, que se suelen dar en el taller inicial.

“Yo ya sé algo de fotografía y/o ya hice algún curso básico, ¿este taller es para mí?”
Si, claro! En este taller vamos a intentar que puedas ir aplicando los conocimientos que ya tengas generando tareas específicas en las diferentes ramas de la fotografía. También será un espacio de repaso, donde estaremos abiertos a retomar y repasar cualquier tema en el que necesites afianzar los conocimientos.

“Yo ya soy un fotógrafo profesional, y/o tengo mi emprendimiento autoral y/o comercial, ¿este taller es para mí?”
Si, claro! Todos los temas que iremos abordando tendrán una buena parte de contenido teórico que seguro servirá como aporte para el trabajo que ya estés haciendo, ya sea comercial y/o artístico.

“¿Este taller es de fotografías de casamientos?”
No, definitivamente no, pero además de dedicarle alguno de los encuentros dentro de otras ramas de la fotografía, el tema saldrá una y otra vez en explicaciones, ejemplos, etc. Después de todo es la especialidad de la casa!

“¿El taller es práctico?; ¿tengo que llevar la cámara?”
Somos de la idea de que la cámara hay que llevarla SIEMPRE a todos lados! Pero más allá de algún ejemplo específico en alguna clase y/o sacarse dudas puntuales relacionadas con el equipo propio, o alguna técnica puntual; la idea es ir desarrollando temas y que las prácticas las haga cada uno entre semana. Si bien la tarea no es obligatoria, recomendamos ampliamente prever algún(os) ratito(s) entre semana para hacer las prácticas.

“No se si tendré tiempo de hacer fotos entre clase y clase… ¿la tarea es obligatoria?”
Obligatorio era el servicio militar y por suerte ya no existe 😉 pero seguro vas a poder aprovechar el taller en un 100% si vas haciendo MUCHAS fotos entre cada encuentro. De esa manera podremos trabajar con esas fotos y ver con ejemplos concretos y reales, todas las preguntas concretas que se generen con la práctica.

“¿Cómo será el abordaje del taller?”
Hoy en día, en la web existe TODO el material disponible para aprender casi cualquier cosa. Con un poco de orden y disciplina se puede aprender SOLO. Ambos “Rodriguez – Mansilla” somos de formación autodidacta, de manera que en el abordaje del taller se intentará que el proceso de aprendizaje sea horizontal, donde todos aprendemos de todos y nosotros seremos simples “moderadores”. La dinámica del taller será ir presentando diferentes ramas de la fotografía, aportar alguna data teórica al respecto, conocer algunos autores y dejar planteadas las herramientas para que cada uno pueda hacer su propia experiencia en cada una de las temáticas.

“¿Quién o quiénes van a estar a cargo de las clases?”
Siempre estará algún “Rodriguez-Mansilla” presente (Emi o Juan)

“¿Dónde se realiza el taller?”
Las clases se dan en una cómoda sala en pleno corazón de Belgrano (Virrey del Pino y Moldes)
A 300 mts de Av. Cabildo.
A 300 mts Estación José Hernández Línea D.
A 500 mts Estación Belgrano R TBA Línea Suárez y Mitre.
Colectivos que pasan por la zona: 19-38-41-44-57-59-63-65-67-68-80-113-118-151-152-161-168-184-194

“¿Existe un límite mínimo y/o máximo de edad para tomar el taller?”
En rigor NO, pero entendemos que lo ideal es a partir de los 16 años, y por supuesto sin límite máximo.

“¡Genial, me interesa! ¿Cómo hago para inscribirme?”
¡Buenísimo! Cuando tengamos nuevas fechas definidas seguro lo estaremos anunciando vía redes sociales, por lo que te sugerimos que no sigas en nuestra “fan page” (no te olvides de activar el tilde en “Recibir notificaciones”). También podés escribinos a info@rodriguezmansilla.com así nos agendamos tu contacto y te podremos avisar cuando tengamos confirmación de fechas.

¡LOS CUPOS SON LIMITADOS!