Nos gusta pensar a la fotografía y al video como un arte. Y como en cualquier expresión artística, existe una búsqueda personal. En esa búsqueda intentamos crear imágenes que puedan transmitir sensaciones y sentimientos para que cuando alguien las vea pueda “transportarse” a ese momento tan especial.
Nos parece fundamental que te sientas identificada con nuestra propuesta estética y visual, y también con nuestra filosofía de trabajo. El enfoque de nuestro registro tiene una impronta espontánea y artística.
Muy buena pregunta! Hay una tendencia a contratar cada vez con más anticipación la fotografía y el video para los quinces. Nosotros recomendamos prever al menos unos 8/10 meses aprox., pero ojo! Hay meses que son particularmente complicados para la disponibilidad, por ejemplo marzo y noviembre.
Como mínimo conviene que lo programemos con unos 2 o 3 meses de anticipación, para tener tiempo de editar las fotos y el video del backstage, hacer tu libro de firmas, etc.; pero también hay que tener en cuenta el factor CLIMA. Es preferible coordinar para hacer la sesión con clima más bien “templado” (ni mucho frío ni muchísimo calor).
Nos encanta pensar ideas que sean las que mejor te representen. El video de tus quince va a ser un recuerdo importante y está buenísimo que la producción que armemos vaya en sintonía con tu forma de ser: podemos armarlo en función de las actividades que te gusten, o tu deporte favorito, o simplemente en un lugar que te guste mucho. La idea es que cuanto más cómoda te sientas con la producción, el video va a quedar mucho más natural y espontáneo.
No te preocupes! Ese día lo más importante es que estés relajada y predispuesta para pasar un buen rato. Nosotros te vamos a dar algunas ideas de poses para las fotos que son simplemente un disparador para que puedas arrancar, pero toda la energía va a estar puesta en capturar los momentos de forma natural para que las poses no se vean forzadas.
Eso depende mucho del estilo de book que definamos, pero contamos con un montón de personas con las que trabajamos en equipo y te podemos recomendar, para cada uno de los rubros: el vestuario para el book, el make up, el peinado, etc.
Depende un poco de la época del año, pero en general conviene que coordinemos tu sesión de quince por la mañana (antes del mediodía), o por la tarde, antes de que se ponga el sol. Igualmente como el pronóstico nos puede jugar una mala pasada, siempre es conveniente cubrirnos: siempre es mejor arrancar un buen rato antes por cualquier imprevisto o retraso que pueda llegar a ocurrir.
Nos gusta arrancar bien tempranito con los preparativos. Seguramente ese día vas a estar preparándote con tu familia, y quizás alguna amiga. Si bien seguro ya vas a estar re canchera después de la experiencia del book, lo mejor es que te vayas acostumbrando a la presencia de la cámara; y de paso podemos tener un registro tanto en foto como en video de ese momento que es súper íntimo y especial. Después obviamente cubrimos toda la fiesta de principio hasta que se va el último invitado.
Comenzamos registrando casamientos en el 2011, pero ya mucho antes de eso trabajábamos en otras áreas y rubros de la fotografía. Con los quinces comenzamos en el 2017 ya que nos divertía incorporar toda nuestra experiencia en sesiones y, por supuesto, registrando fiestas.
Primero trabajábamos solo nosotros dos (Juan y Emi), y luego fuimos teniendo la suerte de conocer gente muy valiosa que incorporamos a nuestro equipo.
Desde entonces y hasta el momento de escribir estas líneas llevamos registrados más de 400 eventos (guau! No deja de sorprendernos ese número!)
Sí, por supuesto! Tanto el día de la sesión, como el día de la fiesta, vamos a dedicar unos minutos a hacer una buena cantidad de fotos con la familia.
El libro de firmas lo diseñamos especialmente para cada quinceañera y lo armamos con las fotos del book (por eso está bueno programarla con tiempo). La idea es tenerlo listo antes de la fiesta así ese día lo podés dejar en un lugar visible para que todas y todos te puedan dejar sus mensajes y buenos deseos 😊
También está bueno hacer OTRO fotolibro que puede ser con las fotos SOLO de la fiesta, o que resuma un poco de las dos cosas: podemos poner algunas fotos de la sesión de XV, y completar con las fotos del festejo. Los photobooks son el mejor soporte (por lejos!) para tener el material. Es donde mejor lucen las fotos y es un formato que invita a verlo una y otra vez. Nos encantan los libros de fotos!
Todas las que podamos! De veras: nuestro criterio de edición, selección y post-proceso del material es sumamente amplio y procuramos mantener un equilibrio entre que no falte material de ningún momento, pero sin que eso implique navegar galerías interminables que terminan siendo aburridas.
El resultado final es muy variable dependiendo el tipo de fiesta, cantidad de fotógrafos que estemos a cargo de la cobertura, etc. Siempre aseguramos un mínimo de 500 fotografías, pero lo importante es que no existe una cota máxima en la cantidad de entrega. Hemos tenido casos extremos de 1200 / 1400 fotos entregadas aprox.!
Las fotos que entregamos van TODAS con su correspondiente post-proceso que consiste en revisar, controlar y corregir FOTO POR FOTO todos los aspectos técnicos: balance de blancos, luminosidad, contraste, saturación, correcciones zonales, etc.
Además, de cada fotografía que entregamos, nos gusta también generar su versión en Blanco y Negro, para que luego puedan optar por una u otra opción al momento de seleccionar ya sea para imprimir, para hacer un fotolibro o cualquier otro uso que quieran hacer de los archivos.
O sea que de cada foto, vas a recibir DOS archivos: la versión en color y su copia en blanco y negro.
Normalmente entregamos DOS piezas de video:
La idea de los videos es que no sobre ni falte nada de lo importante. Buscamos que tengas ganas de verlos una y otra vez y puedas revivir ese día complementando las fotos con lo más poderoso que, a nuestro humilde entender, tiene este formato: el sonido.
Depende un poco de la época del año; pero habitualmente las fotos están listas dentro de los 30 días posteriores a la fiesta.
Bueníiiiiiisimo! Nos va a encantar acompañarte. Escribinos usando el formulario que se encuentra debajo de todo en esta misma página y coordinamos una charla así nos conocemos y nos contás qué ideas tenés para tu book y tu fiesta de 15.
Si te sentiste identificada con nuestra filosofía de trabajo, genial! Contactanos completando este formulario y charlamos.