Taller de Marketing para Fotógrafos

Taller de Marketing para Fotógrafos

Pensando en hacer algo diferente al formato “tradicional” de workshops, en los cuales se ve de forma muy comprimida y -quizás- demasiado sintética, una batería de temas relacionados con la fotografía, es que se nos ocurrió organizar una serie de encuentros con diferentes temas a desarrollar de forma independiente y bien específicos, con el tiempo necesario para poder profundizar en cada uno de ellos.

El “Módulo Marketing” Se trata de un taller donde nos concentraremos en los aspectos relacionados con la parte más “comercial” de nuestro negocio, la comunicación, el marketing y la también la administración interna; donde trataremos de abordar los temas “obligados” del marketing tradicional (objetivos, estudio de mercado, segmentación, etc.) y también en los aspectos digitales (SEO, plataformas web, posicionamiento natural y pago, etc.).

Preguntas Frecuentes:

“Cuándo y dónde se puede tomar este taller?”
Este, y todos nuestros talleres, los vamos programando durante el año, en fechas que nos permite la temporada de bodas. De momento no hay fechas confirmadas, pero cuando las haya, las estaremos anunciando vía redes sociales. Te invitamos a seguirnos vía Fan Page de Facebook! Si te interesa tomar este taller y/u organizarlo en tu ciudad, no dejes de contactarnos y tratamos de coordinarlo!

“Yo soy fotógrafo, y estoy apenas arrancando con mi negocio, ¿este taller es para mí?”
Sí, definitivamente! Iremos abordando temas generales, desarrollados desde un nivel básico, siempre planteados desde nuestra experiencia personal.

“Yo soy fotógrafo de bodas, y ya tengo montado y funcionando mi propio negocio, con página web, etc. ¿este taller es para mí?”
Sí, definitivamente! La idea es que el taller sirva como punto de partida para analizar y repensar los distintos aspectos del marketing que vos ya estés aplicando a tu negocio, para tratar de mejorarlos o hacerlos más eficientes.

“¿Este taller es solo para fotógrafos de casamientos?”
NO, definitivamente NO, pero naturalmente todos los ejemplos y temario en general están armados y basados en nuestra propia experiencia como fotógrafos de bodas, por lo que si no sos un fotógrafo de bodas, quizás haya algún tema específico que no será aplicable, pero será un porcentaje mínimo.

“¿El taller es práctico?”
No, no hace falta que vengas con cámara ni portátil (salvo que así lo desees). En lo que SI será práctico, será en relación a trabajar con temas y problemáticas concretas de todos los que asistan al taller. Tu propia experiencia seguro será un buen ejemplo para intercambiar opiniones entre todos y será sumamente valorada.

“¿Cómo será el abordaje del taller?”
Hoy en día, en la web existe TODO el material disponible para aprender casi cualquier cosa. Con un poco de orden y disciplina se puede aprender SOLO. Ambos “Rodriguez – Mansilla” somos de formación autodidacta, de manera que en el abordaje del taller intentaremos contar cada punto del temario desde nuestra propia experiencia y abrir la charla para que cada uno pueda aportar su punto de vista.

“¿Quién o quiénes van a estar a cargo del taller?”
Este taller estará dictado por Emiliano Rodríguez y Juan Pablo Mansilla.

“¿Habrá otra(s) jornada(es) con otra(s) temática(s) relacionadas con otros aspectos de la fotografía?”
¡Sí! Estamos trabajando para Usted 😉

“¡Genial, me interesa! ¿Cómo hago para inscribirme?”
¡Buenísimo! Cuando tengamos nuevas fechas definidas seguro lo estaremos anunciando vía redes sociales, por lo que te sugerimos que no sigas en nuestra “fan page” (no te olvides de activar el tilde en “Recibir notificaciones”). También podés escribinos a info@rodriguezmansilla.com así nos agendamos tu contacto y te podremos avisar cuando tengamos confirmación de fechas.