Preguntas Frecuentes

Nos gusta pensar a la fotografía y al video como un arte. Y como en cualquier expresión artística, existe una búsqueda personal. En esa búsqueda intentamos crear imágenes que puedan transmitir sensaciones y sentimientos para que cuando alguien las vea pueda “transportarse” a ese momento tan especial. 

Nos parece fundamental que te sientas identificada/o con nuestra propuesta estética y visual, y también con nuestra filosofía de trabajo. El enfoque de nuestros reportajes tiene una impronta documental y espontánea (En el link Bodas podés ver un montón de ejemplos!). Siempre proponemos navegar nuestro sitio y verificar que te sientas a gusto con el material. Si estamos de acuerdo en eso, el resto se acomoda solo ;)!

Quizás te interese leer este artículo que tenemos publicado, donde hablamos acerca de la elección del registro para tu casamiento.

Esto depende de varios factores: como caen las temporadas de cada año, de las características de los eventos que nos toca cubrir (si son en nuestra ciudad o si hace falta viajar, etc.); pero en líneas generales procuramos tomar una cantidad muy acotada de fiestas, que nos permita garantizar no solo nuestra presencia, sino también poder controlar DE PRIMERA MANO, todas las instancias del trabajo, desde el primer mail que te enviemos para conocernos, pasando por acompañarlos y asesorarlos en TODO lo que necesiten (aunque sean cosas que no tengan que ver con lo fotográfico!), el momento de la toma, la edición y post-proceso del material, y hasta el último momento de la entrega final.

Esto es para nosotros un pilar fundamental de nuestra propuesta: el espíritu artesanal.

Si querés podés contactarnos y verificar la disponibilidad de la fecha de tu casamiento!

En casamientos desde el año 2011, pero ya mucho antes de eso trabajábamos en otras áreas y rubros de la fotografía. En algunos casos de forma comercial y en otros por pura diversión.

Primero trabajábamos solo nosotros dos (Juan y Emi), y luego fuimos teniendo la suerte de conocer gente muy valiosa que incorporamos a nuestro equipo.

Desde entonces y hasta el momento de escribir estas líneas llevamos registrados más de 500 casamientos (guau! No deja de sorprendernos ese número!)

Conocé quienes somos en Rodriguez + Mansilla.

Jaja! No te preocupes! Esto que nos contás no solo que es una clásica consulta, sino que nos sentimos MUY identificados (quizás por eso siempre estamos de este lado de la cámara 😉 ). Nuestra prioridad es que hacerse fotos sea divertido. No hay una técnica o una “fórmula mágica” que funcione en todos los casos porque cada pareja es diferente, pero hay algo que sí es una constante: si Uds. la están pasando bien, las fotos van a salir. Procuramos en todos los casos darles algunas indicaciones mínimas, “hacer que el momento fluya” pero por sobre todo que disfruten ese momento. Si eso sucede, la magia aparece solita.

Sí! En cada evento aseguramos que siempre estará al menos UNO de nosotros dos a cargo del registro, junto con fotógraf@s y videógraf@s de nuestro equipo.

Hasta el momento, en más de 10 años de trabajo y más de 400 casamientos registrados, JAMÁS nos ocurrió, pero si alguna vez nos ocurriera algún contratiempo de fuerza realmente mayor, contamos con un equipo de trabajo que no solo está altísimamente capacitado, sino que realmente podemos asegurar que el registro será exactamente el mismo. En nuestro equipo no existen segundas o terceras cámaras. Todos los que formamos parte del equipo R+M estamos igual de capacitados.

Sí, por supuesto! No solo que las hacemos, sino que las consideramos una parte fundamental de nuestro registro. El día de la boda vas a estar con mil cosas en la cabeza y todo pasa demasiado rápido. Nos vamos a ocupar de que no te olvides de dedicar unos minutos a realizar esas fotos. Las tías y abuelas no entienden de fotoperiodismo de bodas y van a amar esa foto prolija en el portarretratos que estará en su mesita de luz.

Tener resuelta la fotografía y el video con mismo equipo tiene algunas ventajas:

  • La dinámica de trabajo durante el evento está súper aceitada. Con solo un gesto podemos darnos mutuas indicaciones de manera de interferir lo menos posible en las tomas, los encuadres, etc.
  • Vas a recibir un resultado final que será absolutamente consistente en cuanto a identidad visual entre las fotos y el video, look, impronta y espíritu del registro.
  • Un solo equipo, un solo contrato ;).
De todas formas, hemos hecho una enorme cantidad de registros en modalidad “solo foto” y/o “solo video”. No hay ningún problema con eso.

Todas las que podamos! De veras: nuestro criterio de edición, selección y post-proceso del material es sumamente amplio y procuramos mantener un equilibrio entre que no falte material de ningún momento, pero sin que eso implique navegar galerías interminables que terminan siendo aburridas. 

El resultado final es muy variable dependiendo el tipo de fiesta, cantidad de fotógrafos que estemos a cargo de la cobertura, etc. Siempre aseguramos un mínimo de 500 fotografías, pero lo importante es que no existe una cota máxima en la cantidad de entrega. Hemos tenido casos extremos de 1200 / 1400 fotos entregadas aprox.!

Las fotos que entregamos van TODAS con su correspondiente post-proceso que consiste en revisar, controlar y corregir FOTO POR FOTO todos los aspectos técnicos: balance de blancos, luminosidad, contraste, saturación, correcciones zonales, etc.

Además, de cada fotografía que entregamos, nos gusta también generar su versión en Blanco y Negro, para que luego puedan optar por una u otra opción al momento de seleccionar ya sea para imprimir, para hacer un fotolibro o cualquier otro uso que quieran hacer de los archivos.

O sea que de cada foto, vas a recibir DOS archivos: la versión en color y su copia en blanco y negro. 

En principio nos gusta recordar que, como entregamos TODOS los archivos digitales en alta resolución sin marcas de agua, no dependen de nosotros (ni de nadie!) para realizar cualquier tipo de impresión en cualquier soporte.

Dicho esto, nuestro formato favorito es el fotolibro. Nuestros fotolibros son como cualquier libro de fotografías como los que podrías ver y comprar en cualquier librería. Es un formato que “invita” a tenerlo siempre a mano, compartirlo y mirar y disfrutar de las imágenes una y otra vez.

En nuestra pequeña estructura contamos con diseñadores gráficos por lo que la tarea está a cargo de profesionales.

Un fotolibro es, en nuestra opinión, el mejor destino para las fotos y donde más se luce el trabajo final :).

Mirá algunos ejemplos de los fotolibros que diseñamos y producimos.

Normalmente entregamos DOS piezas de video:

  • Clip corto – “highlights” de 3 a 5 min aprox.
  • Clip largo – “película” de 18 a 22 min. aprox.

La idea de los videos es que no sobre ni falte nada de lo importante. Buscamos que tengas ganas de verlos una y otra vez y puedas revivir ese día complementando las fotos con lo más poderoso que, a nuestro humilde entender, tiene este formato: el sonido.

Mirá algunos ejemplos de los trailers que entregamos.

Depende un poco de la época del año; pero habitualmente las fotos están listas dentro de los 30 días posteriores a la fiesta. 

Por supuesto que sí! Hablamos inglés fluido y tenemos los pasaportes siempre listos para ir a cualquier lugar del planeta, o galaxias cercanas :).