Contenidos
Como es un casamiento hindú.
Con las ganas que teníamos de registrar alguna vez un Casamiento Tradicional Hindú, por fin se nos dio.
Las bodas hindúes tienen la particularidad de generar un montón de contenido en las distintas etapas del evento, ya que no se trata de fiestas de un solo día, sino que en general son festejos más extensos.
Boda hindú – tradiciones
Una de las cosas más lindas, sin dudas es el ritual del “Mehndi” o “Mehndi Rat” o “mehendi”, (que dicho sea de paso, jamás terminamos de saber bien como se pronuncia!).
Consiste en una reunión previa al día del casamiento, donde se aplica a la novia esta especie de tatuaje de henna como una forma de decoración temporal de la piel. Generalmente se trata de diseños muy muy lindos, con formas geométricas y flores, con los cuales se busca darle protección y prosperidad a la novia, también como símbolo de fertilidad, buena fortuna, y protección contra los malos espíritus y el mismísimo diablo.
Se cree, además, que cuanto más oscura sea la tinta, el matrimonio será mucho más fuerte.
Las talentosas dibujantes/tatuadoras realizan sus diseños con Henna sobre los brazos, manos, piernas y pies tanto de la novia como de sus parientes mujeres.
Todo esto, más allá de su significado que ya lo hace hermoso en si mismo, transcurre en un entorno visualmente muy atractivo, ya que todos los invitados se visten para la ocasión con las típicas vestimentas indias, y particularmente todas las invitadas lucen sus coloridos “Saris”; incluida por supuesto la novia ya que funciona también como su vestido de casamiento hindú.
Casamiento hindú – Características
El día del matrimonio hindú, la ceremonia generalmente es oficiada por un sacerdote según los libros sagrados de la India (Los “Vedas”). Además de los momentos más tradicionales que son similares a cualquier otro tipo de casamiento (discursos, votos de los novios, anillos, etc.), en el casamiento tradicional hindú “EL momento” es cuando los novios se colocan mutuamente los colorido collares con flores naturales, como símbolo de aceptación mutua.
En este casamiento que tenemos el gusto de compartirles, la ceremonia fue llevada a cabo por los amigos de los novios, lo que le sumó (como siempre pasa!) un millón de puntos de emotividad.
Vean el Video:
Por más que se trató de una boda hindú pero en Argentina, por momentos nos parecía estar a metros del Taj Majal… y quien te dice que las próximas que nos toquen sean allí, jugando de visitantes.
Salón Festejo: La Herencia • Make Up y peinado: Vicky Ray • Wedding Planner: Tres planners • DJ: Repila • Ambientación: Glow • Catering: Fava • Fotografía y Video: Rodriguez + Mansilla Fotógrafos + Javi Galeano + Santi Trimboli + Sole del Torchio