Somos Rodriguez + Mansilla

Imágenes Sinceras - Historias Reales

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Nuestro objetivo principal es que puedas tener un recuerdo de uno de los días más importantes de tu vida, lo más cercano a la realidad posible. Es por esto que no generamos momentos impostados sino que dejamos que el día transcurra como si nosotros no estuviéramos ahí.

Esto también lo trasladamos a lo que respecta a la iluminación. Intentamos (siempre que sea técnicamente posible) registrar cada momento con la luz disponible de ese momento en particular, evitando el uso de luces que resulten invasivas o que modifiquen la escena. Por supuesto que siempre las llevamos con nosotros y, cuando es necesario, las usamos de forma tal que parezcan parte del ambiente.

En definitiva queremos que cuando veas las fotos y videos de tu casamiento te puedas transportar a ese mismo momento sin que haya nada que interfiera entre tu recuerdo y la realidad.

Sabemos que estamos creando también un documento histórico, un hito importante en la historia de una familia y que será lo único que dará testimonio a las generaciones que vendrán de cómo se vivió ese día.

Rodriguez Mansilla Fotografos de Boda
Rodriguez Mansilla Fotografos de Casamiento

¿Te sentís rara frente a la cámara?

Nosotros también! Estar de uno y otro lado de la cámara nos permitió entender que ser fotografiado es algo para lo que (casi) nadie está preparado. Por eso, con el correr de los años, diseñamos una forma de fotografiar con la que no solo que no vas a sufrir, sino que te vas a terminar divirtiendo.

Si bien nuestro fuerte es captar los momentos de forma espontánea, siempre nos gusta dedicarle un ratito a los retratos de pareja y de familia ya que creemos que son parte importante del registro. La idea es que te puedas olvidar de la cámara y que podamos capturar los “in between moments” de naturalidad que se dan entre pose y pose.

De esa forma podremos tener fotos posadas pero espontáneas y que a la vez que retraten la verdadera esencia de tu relación con tu novio.

Vos relajate y dejate llevar 😉

Somos mucho más que 2

(tampoco la pavada)​

Si bien en un comienzo fuimos solo Emi y Juan, a los pocos años sentimos que era momento de ampliar el equipo y comenzamos a incorporar (y formar) fotograf@s y videógraf@s con nuestra mirada y filosofía de laburo. Lo genial de todo esto es que ell@s también nos enriquecieron mucho a nosotros y nos permitieron crecer un montón.
 

Ser un grupo reducido nos permite mantener el espíritu artesanal y la calidad en cada parte del proceso; pero al mismo tiempo nos deja súper tranquilos contar con recursos en caso de que suceda cualquier imprevisto (por suerte hasta ahora NUNCA ocurrió… tocamos madera!).

En R+M no existen segundas cámaras o asistentes. Todos cumplimos todos los roles al mismo tiempo: somos asistentes o cámara principal, o cámara de apoyo según la situación lo requiera… realmente somos un gran equipo.

¿Cómo arrancamos con las bodas?

Allá por el año 2007 cuando las redes sociales no eran tan populares, los foros cumplían un poco esa función: allí generábamos y manteníamos conversaciones, posteábamos fotos, y nos hacíamos amigos.

En ese contexto fue que comenzamos los primeros intercambios virtuales hasta que en un momento coincidimos en un taller de iluminación.

Ambos de formación autodidacta, nos encontramos en la misma búsqueda de perfeccionamiento técnico, en el mismo lugar y al mismo tiempo ¿Casualidad? Realmente no lo sabemos, pero dejando el misticismo de lado, una vez terminado el curso decidimos continuar con las prácticas para afianzar todo lo aprendido.

Mientras perfeccionábamos (y unificábamos) la mirada y la técnica, se fueron sucediendo más y más casualidades que nos fueron llevando al mundo de los casamientos con una idea madre: estábamos seguros de que poniendo en práctica todo lo aprendido podríamos lograr hacer fotos de bodas diferentes.

Hacia finales de 2010 cuando estábamos ya armando el proyecto con cierta seriedad, llegó el llamado de Juli y Pablo contándonos que se casaban y que -ATENCIÓN- querían que fotografiáramos su casamiento, confiando plenamente en nuestro criterio y propuesta, a sabiendas de nuestra absoluta inexperiencia en el rubro.

Hoy en día, muchos años y casamientos después, seguimos mostrando orgullosos esas fotos que no solo nos encantó hacer, sino que fueron nuestro portfolio inicial que de alguna manera nos llevó hasta donde estamos hoy.