Cómo y dónde guardar las fotos de mi casamiento

Te casaste y querés saber cuál es la mejor forma de guardar las fotos de boda? Este artículo SEGURO te va a interesar. 

Descargá las fotos y los videos del casamiento en una COMPUTADORA.

Esto quizás te pueda parecer un poco de la “vieja escuela”. Hoy ya muchos de nosotros hacemos prácticamente todo desde el celular, PERO, para “algunas cosas”, la vieja y querida compu tiene algunas ventajitas y este es uno de los ejemplos más claros. 

Como y donde guardar las fotos de mi casamiento

Bajar todas las fotos en tu compu, te va a permitir entre otras cosas: 

  • Primero y principal ver todas las fotos en una pantalla más grande y cómoda que la del celu!
  • Hacer múltiples copias de seguridad (seguí leyendo y te recomendamos cuales)
  • Hacer sub-carpetas y selecciones del material
  • Guardar los archivos tanto de foto como de video con los nombres de carpeta y de archivo que te resulten más convenientes. 
  • No llenar la memoria de tu celular con archivos pesados, la cual suele ser más reducuida que la de las computadoras.

TIP: Además de las fotos “oficiales” del casamiento, podés aprovechar para guardar todo aquel material que haya dando vueltas y que -creeme- que con el pasar de los años vas a valorar cada vez más, por ejemplo, fotos de la despedida de soltera/o, fotos de la fiesta tomadas por los invitados, fotos de la luna de miel, etc. 

Hacé copias FÍSICAS de las fotos y videos de la boda.

Además de tener todos los archivos de las fotos y los videos del casamiento (sesión pre-boda, civil, ceremonia, fiesta, etc.) en la compu y en el celular, te recomendamos enfáticamente que hagas algunas copias extra en algunos pendrives, que son pequeños, cómodos de manipular, muy seguros para el guardado de información y sobre todo, bastante económicos

Es muy importante que estas copias extra estén SEPARADAS FÍSICAMENTE. Por ejemplo, podés tener una (o varias) copia(s) en tu casa y luego en la casa algún familiar, algún amigo, tu trabajo, o cualquier otro sitio que se te ocurra que minimice el riesgo de pérdida / robo / rotura / extravío. 

Para esto NO recomendamos disos duros mecánicos, ni los ya obsoletísimos CDS y DVDS.

Hacé respaldos de seguridad de todo el material de la boda en la NUBE.

Si, los dispositivos físicos están muy bien, pero aún tomando todos los recaudos a nuestro alcance; las compus se rompen, los pendrives pueden fallar, los celus son muy atractivos para los “amigos de lo ajeno”, así que nos deja muchísimo más tranquilos que haya una copia -también- en la virtualidad

Para esto hay infinidad de servicios tanto pagos como gratuitos, para todos los gustos y bolsillos; pero a los efectos del alcance de este artículo, nos vamos limitar al método más fácil y -al momento de escribir estas líneas- gratuito, que es Google

Como hacer back up de las fotos de tu boda

Si, por el momento Don Google nos permite crear una cuenta gratuita con 15 GB de capacidad que es más que suficiente para hacer un backup de todas las fotos y videos de tu boda. 

Si en tu cuenta personal de Google (seguro tenés una!) te queda poco espacio, podés crear una nueva cuenta que sea SOLO para el material de la boda al estilo “[email protected]” y podés subir allí todos los archivos. 

Te recomendamos que subas los archivos a Google Drive ya que en este formato no se modificará ninguna característica de los archivos: ni tamaño, ni resolución, ni compresión, ni nada. 

También podés utilizar otros servicios de backup en la nube, con distintas opciones de capacidades gratuitas y de pago. Estos son solo algunos: 

Bajá una selección de tus fotos preferidas de la boda en tu celular.

Pero claro! Ahora que ya tenés todo descargado en la compu, que ya hiciste copias físicas, y que subiste todo a la nube, por supuesto te recomendamos que te tomes el tiempo de seleccionar tus fotos favoritas. Y ahora sí, transferite esa selección a tu celu! Al fin y al cabo es el dispositivo que tenés siempre a mano, así que siempre es bienvenido tener los recuerdos también allí. 

Hacé un Fotolibro de tu Boda!

Oooobviamente, este consejo no podía quedar afuera. Las fotos digitales son muy lindas y está muy bien tenerlas descargadas y backupeadas con todos los métodos detallados, pero en la era digital, algo que ocurre en todos los casos es que los reportajes de bodas son muy extensos. (o sea, tienen muchas imágenes).

Por supuesto que esto es algo bueno, por lo completo del material, pero a la vez, van a ser muy pocas las veces que te vas a sentar a mirar TODAS las fotos de tu boda.

Ahí es donde aparece el formato FOTOLIBRO, que además de ser un soporte para las imágenes es también (y principalmente!) un objeto físico de diseño, y un RESUMEN del evento que contendrá solo una selección de imágenes que van a ser las que mejor cuenten todo lo que pasó ese día. 

Fotolibro de boda

Si no tenés ni idea de que te estamos hablando, podés visitar nuestro artículo: “Todo lo que tenés que saber acerca de los fotolibros y álbumes de fotos”. 

Este consejo aplica también a cualquier otro tipo de copia física: copias impresas, álbumes, cuadros, o cualquier otro soporte palpable que quieras darle a tus fotos.

¿Te quedó alguna duda? ¿podemos ayudarte en algo? Escribinos mediante el formulario de contacto al pie de esta página; Te leemos! 

Guía de tips para casamientos

Estás organizando tu casamiento y no sabés por dónde empezar? En nuestros más de 13 años de experiencia registrando bodas fuimos coleccionando tips que te serán súper útiles.

Somos Emiliano Rodríguez y Juan Pablo Mansilla, fotógrafos y videógrafos de casamiento en Buenos Aires.

Junto con nuestro pequeño equipo de fotógraf@s y videógraf@s creamos hace ya más de 13 años Rodríguez + Mansilla Imágenes Sinceras.

Te invitamos a seguir inspirándote en nuestro sitio.