Cómo son los casamientos a partir de la pandemia de Coronavirus / COVID-19?

El nuevo mundo post COVID – coronavirus nos va a dejar muchas nuevas costumbres, va a desterrar muchas viejas costumbres y sobre todo nos va a cambiar muchas de las costumbres que tenemos (¿teníamos?) naturalizadas, y el mundo de los casamientos por supuesto no está ajeno a esa realidad.

Al momento de escribir este posteo, y muy lentamente, se van levantando las restricciones más estrictas y nos vamos acercando a nuevas rutinas que por suerte retoman cierta “vieja normalidad”, pero que naturalmente se adaptan a las condiciones que nos impone la pandemia.

Las bodas y celebraciones en general, tal como las conocemos van a tardar todavía algún tiempo más en regresar pero esto no necesariamente es algo malo. Los casamientos mientras dure el coronavirus se van a ver modificados. Nosotros lo vemos como la posibilidad de repensar de qué forma celebramos y nos vinculamos con nuestra gente querida. Las bodas boutique o micro-weddings son una tendencia que existe hace tiempo ya en EE.UU. y Europa (allá se llaman elopements) antes del COVID-19, y que buscan dejar afuera todo lo accesorio de una boda y centrarse en lo verdaderamente importante: la pareja y el amor. Este tipo de celebraciones super íntimas te dan la posibilidad de customizar tu casamiento al máximo y poder compartir al 100% con cada uno de tus invitados, cosa que es imposible en bodas más grandes. También te da la excusa perfecta para no sentirte en la obligación de invitar gente que no tenés ganas de invitar ;).

Por otra parte son obviamente eventos que implican una menor inversión! Si bien en algunos rubros los presupuestos no se modifican demasiado en función de la cantidad de invitados, hay otros que se achican drásticamente cuando tenemos poquitos comensales 😉 En Rodríguez + Mansilla de hecho tenemos una propuesta exclusiva para cobertura de foto y video de micro-weddings con valores súper especiales. Si querés que te enviemos una propuesta no tenés más que contactarnos.

Algunas características de los micro-weddings (aka: “casamientos en tiempos de Coronavirus”):

Lo primero y más notorio es el cambio respecto del tamaño de los casamientos en contexto de Covid-Coronavirus: al momento de escribir este texto, el máximo permitido de personas invitadas a los eventos es de 20 personas; pero más allá de la limitación “por norma”, desde el propio sentido común es lógico que las bodas tiendan a achicarse en ese sentido, pues cuantas menos personas haya compartiendo el espacio, menor es el riesgo de contacto y contagio.

Otra característica es que deben darse al aire libre. Esto permite aprovechar los salones con mucho verde como fue el caso de Espacio Pilar qué le permitió a Trueba DJ´s armar una hermosa pista al aire libre que por supuesto todos aprovecharon (y aprovechaMOS!) para tirar algunos pasos ante la abstinencia de eventos.

Algo para tener en cuenta de esta restricción es que la limitación en cuanto a la cantidad de invitados es mientras estén al mismo tiempo; o sea que tranquilamente se pueden organizar “tandas de invitados”. Por ejemplo: podés organizar la ceremonia y luego una mini-recepción con la familia más íntima, personas mayores, etc. y luego hacer un “recambio” y que lleguen tus amig@s para dedicarte más a bailar y a disfrutar con ellos. Imaginación al poder!

Cómo son los protocolos para casamientos en este contexto de Pandemia / Covid / Coronavirus?

Más allá de lo que digan las reglamentaciones específicas, los mismos salones y personas involucradas (donde nos incluimos!), tratamos de extremar cada una de las medidas propuestas, minimizando todo riesgo de contagio, pero en líneas generales los protocolos para casamientos post pandemia son los siguientes:

  • Eventos con un máximo de (por ahora) 20 personas.
  • Permanencia constante de los invitados en espacios al aire libre.
  • Limpieza de calzado con alfombras sanitizantes al momento de ingresar al espacio.
  • Chequeo de temperatura de todas las personas al ingresar, tanto invitados como proveedores.
  • Uso obligatorio y permanente de tapabocas.
  • Rociado de elementos de ambientación con alcohol al 70%.
  • Armado de un espacio especialmente distanciado para personas mayores.
  • Vasos y vajilla identificados para cada comensal y sanitizadas con alcohol al 70%.
  • Alcohol en gel distribuido y a disposición por todo el espacio.
  • Mesas separadas para mantener el distanciamiento social.
  • Proveedores comunicados vía handies.

Por supuesto todo esto también trajo algunas nuevas “ideas para bodas – Versión COVID” que seguro van a llegar para quedarse!

Vasos con identificación, posavasos personalizados con el nombre de cada invitado, tapabocas diseñados especialmente con el hashtag del casamiento, frasquitos de alcohol en gel personalizados para cada comensal… gran cantidad de pequeños detalles “anti-coronavirus” que terminan cumpliendo la función de preservar la higiene y la salud, pero también ayudan a hacer el evento más cálido y personal.

En el mundo de los casamientos no hay COVID que valga. Se aprovecha TODO!

Más allá de toda la info técnica, con tantas ganas que tenemos de volver al ruedo, nos sumamos a esta GRAN producción de este “mini casamiento” con el objetivo de mostrar que CON MUCHO CUIDADO, manteniendo los protocolos, y respetando las limitaciones que implica esta situación, se puede festejar igual, pasarla súper con los seres queridos y disfrutar de una hermosa jornada.

Equipazo que participó de esta producción:
Wedding Planners: Veinte Producciones
Vestidos de novia: Ceci Echegaray
Lugar: Espacio Pilar
Ambientación: We Create Pilar
Catering /Barra: Kiria
Fotografía: Rodriguez Mansilla
Video: Lucas Todaro
Make up y peinado: Las Pitucas
DJ: Trueba Group
Tocados: Trihada
Ramos y boutonniers: Blossom
Zapatos: Secret Door
Traje del novio: Don
Papelería y detalles: Remind Press
Novia: Paloma Moline
Novio: Iván Figini

Guía de tips para casamientos

Estás organizando tu casamiento y no sabés por dónde empezar? En nuestros más de 13 años de experiencia registrando bodas fuimos coleccionando tips que te serán súper útiles.

Somos Emiliano Rodríguez y Juan Pablo Mansilla, fotógrafos y videógrafos de casamiento en Buenos Aires.

Junto con nuestro pequeño equipo de fotógraf@s y videógraf@s creamos hace ya más de 13 años Rodríguez + Mansilla Imágenes Sinceras.

Te invitamos a seguir inspirándote en nuestro sitio.