El Lowlands Club es una perla en el medio del mar. En los 10 años que tenemos registrando casamientos encontramos muy pocos salones para casamientos en Ciudad de Buenos Aires como Lowlands Salón. En este post te vamos a contar porqué es uno de los mejores salones para bodas de Buenos Aires pero también los problemas que le encontramos.
Contenidos
El estilo Inglés del Lowlands Club
Este quizás sea el mayor atractivo que tiene este salón para casamientos chicos. Su inconfundible estilo inglés hace que cuando entres te transportes automáticamente a una casona en medio de Londres. Este pequeño salón de fiestas en el corazón del barrio de Belgrano, funciona como un club de pocos y selectos socios de raices británicas y se encargaron de cuidar hasta el más mínimo detalle. De hecho, en su interior también funciona un mini museo con cientos de piezas originales traídas desde Gran Bretaña que tuvimos el placer de recorrer y disfrutar las (muchas!) veces que nos tocó hacer fotos allí. Lo genial de esto es que el salón requiere de muy poco esfuerzo (e inversión) para ambientarlo ya que, como te contamos, está repleto de detalles que lo hacen un salón “ready to party”.
El jardín del Lowlands Club
Hay muy pocos salones en CABA (por no decir ninguno) que tengan un jardín del tamaño de Lowlands. Su hermoso parque verde permite utilizarlo tanto para ceremonias como para la recepción al aire libre. El parque tiene detalles distintivos como su reloj y sus bancos que también resultan ideal si tenés en mente una boda con temática inglesa.
La galería cubierta de Lowlands Salón
La galería del Lowlands es perfecta tanto para casamientos en verano, como para casamientos en invierno, días soleados y días de lluvia ya que tiene la opción de agregarle un toldo de lado si es que el clima no ayuda. Esta galería también puede usarse como plan B para la ceremonia en caso de lluvia, lo cual la hace súper valiosa. Su toldo superior también es de estilo inglés y las paredes están decoradas con escudos que acompañan este hermoso salón de fiestas estilo inglés.
Hay iglesias cerca del Lowlands Club?
Claro que sí! A 2 cuadras está la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría 1371, CABA) de la cual se puede llegar caminando. Y un poco más lejos, pero no más de un par de minutos en auto, está la Parroquia Santiago Apostol (Tte. Gral. Pablo Ricchieri 3189). Esto convierte a Lowlands en una excelente opción si estás planeando casarte por iglesia.
Cuenta Lowlands con una habitación para prepararse?
Sí! En el primer piso hay una habitación ideal para prepararte si preferís evitarte el tener que trasladarte desde / hacia un hotel cercano. Ese primer piso cuenta también con una antesala donde se pueden preparar más personas, lo que resulta ideal para compartir esos momentos con amigas, familiares o quién quieras que te acompañe. Un golazo que no todos los salones para casamiento tienen!
El Lowlands Club cuenta con un museo de autos antiguos
Si tu novio es fierrero seguramente le va a encantar esto! Los autos se encuentran en un garage lateral al jardín, que está separado solo por un gran ventanal por lo que quedan expuestos a modo de “ambientación complementaria” y quedan como escenario de fondo mientras degustás un rico trago durante la recepción.
Hasta la fachada es de película
En el frente que da a Blanco Encalada tenés dos clásicas casetas telefónicas inglesas (posta!) que invitan a hacerse fotos y videos de película. No dejes de tomarte el tiempo para hacerte algunas ahí!
Los problemas del Lowlands Club:
No todo puede ser perfecto 😛 Según lo que nos cuentan muchas de las parejas con las que charlamos no suele ser tarea fácil contactarse con el salón. Como te contamos, este salón en realidad es un club y sus socios/dueños (que son personas mayores) lo usan y quieren como tal. La versión salón se usa solamente para mantener gastos (que deben ser muchos por su tamaño y ubicación privilegiada) y por ende nos han dicho que la comunicación no es precisamente uno de los puntos fuertes a la hora de “venderlo”. Pero bueno, será cuestión de tener paciencia y adaptarse… al que quiera celeste…
Otro problema que nosotros encontramos como fotógrafos y videógrafos de casamientos es que su iluminación es un tanto pobre en el jardín para casamientos nocturnos. Si bien cuenta con reflectores que iluminan todo el parque, el tipo de luz que emiten es muy verdosa y unidireccional. Por lo tanto siempre recomendamos: o bien programar el horario de manera tal de aprovechar la luz del día, para que la noche caiga ya cuando arranca la fiesta, o bien contemplar algo de iluminación extra para la ceremonia y/o recepción. Si bien por supuesto que esto no es un requisito (ni mucho menos!) siempre recomendamos las clásicas “guirnaldas” de bombitas de luz tipo “kermesse” que brindan una luz cálida y pareja.
Conclusión: Recomiendan el Lowlands Club para casamientos?
Definitivamente sí. Si planeás un casamiento chico a mediano de no más de 150 invitados y la mayoría de los invitados es de Capital Federal, Lowlands es el salón de fiestas ideal. En general, si pretendés una boda con algo de aire libre, tenés que pensar en los salones de Zona Norte y Pilar. Nuestro consejo: armate de paciencia para poder coordinar una reunión (ojo, quizás esto haya cambiado para cuando te contactes vos) y animate a ir a conocerlo, estamos seguros de que te va a encantar!
Y si todavía no tenés foto y video para tu casamiento y te gustaron las fotos que viste en este post, te invitamos a que nos mandes un mensaje usando el formulario al pie de página así nos ponemos en contacto y te enviamos nuestra propuesta!
Si te gustó este post te dejamos este link con Tips clave para encontrar el salón de fiestas ideal para tu casamiento.